Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Alimentos para una piel saludable

alimentos para la pielLa alimentación es importante no solo por un tema de salud o de desarrollo, sino también de prevención y cuidados. La piel si no la cuidas como debe de ser, en vejecerá más temprano de lo normal. Llevar una vida sana hará que la piel este radiante y rejuvenecida. Es necesario conocer que puede ayudar a mejorar la piel, a verse rejuvenecida. A continuación veremos algunos alimentos que favorecerán a dicho propósito.

En primer lugar mencionaremos al brócoli, este vegetal incluye componentes, que facilitan la producción de enzimas y ayudan a proteger la piel, manteniéndola y retrasando el envejecimiento de ella. En una investigación realizada por la Universidad John Hopkins, dieron a conocer que una piel que se trató con extracto de este vegetal y que estuvo expuesta a rayos ultravioletas del sol, tuvieron como resultado un 38 por ciento menos en estar enrojecida o hinchada.

Las carnes rojas: La idea es no exagerar de este alimento, siempre comer lo necesario. Durante mucho tiempo se ha dicho que se debe evitar en lo posible, porque contiene grasa saturada, sin embargo este alimento posee zinc y proteínas que favorecerán a la piel. Es un buen suministro de aminoácidos.

Los tomates: Al tener un potente antioxidante que recibe de nombre licopeno, actúa como defensa para la piel, que ha sido afectado por los rayos del sol.

Los pescados. La grasa que contiene protege a las células del cuerpo, así como también a la piel. En la Universidad estatal de Pensilvania se hicieron estudios en donde se dijo que: si se consume poca grasa, la piel se torna débil.  Dentro de las grasas de los alimentos que debes consumir  está la del salmon y la trucha, importantes por su efecto de reparación de células en la piel.

El aceite de oliva, que contiene el ácido alfa-linolenico, en donde esta presenta ácidos grasos omega 3, van a contrarrestar la piel seca, que durante un período posterior se torna en arrugas.

Tanto frutas como la naranja , melón y en vegetal la  zanahoria, contienen vitamina A en mayor concentración y  carotenoides, que desencadenan una piel bronceada natural. Esta fuente de información se ha recogido por investigación de la Universidad de Bristol.

El té verde es un potente antioxidante  que tiene propiedades anti-inflamatorias y conduce a tener una piel más joven. Algunas investigaciones que se han dado, es que si consumes dos tazas de té verde podrá favorecer en aliviar problemas que han sido causadas por el rayo del sol, como daños en la piel o enrojecimiento.

El  aguacate. El avocado, aguacate o palta es una fruta cremosa y verde con abundante cantidad de aceites esenciales y vitamina B que actúan como nutrientes de tu piel, tanto desde adentro como desde afuera. La Vitamina B3 es especialmente importante para una piel saludable, ya que posee propiedades anti-inflamatorias, alivia la irritación y el enrojecimiento de la piel. Un aguacate tiene un 27% de la cantidad de Vitamina B3 que necesita el cuerpo.

Mango. El mango es una fruta que provee más del 80 por ciento de lo requerimientos diarios de Vitamina A, la cual mantiene y repara las células de la piel. Un déficit de Vitamina A podría traducirse en una piel reseca y de aspecto escamado. La Vitamina A es un antioxidante que combate el daño de los radicales libres que puede causar un envejecimiento prematuro de la piel. Y como si esto fuera poco, un mango tiene solo 70 calorías por porción.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario