¿Alimentación o cirugía?

Sin duda que ambos pueden ser un buen complemento. Una buena alimentación podrá generar un buen estado de salud, pero también una sana alimentación permitirá lucir un cuerpo sin excesos de grasa, si a esto se le complementa los ejercicios diarios, como resultado se tendrá un cuerpo tonificado, atlético. Siempre que se escucha cirugía, se … Continúa leyendo ¿Alimentación o cirugía?

alimentacion o cirugiaSin duda que ambos pueden ser un buen complemento. Una buena alimentación podrá generar un buen estado de salud, pero también una sana alimentación permitirá lucir un cuerpo sin excesos de grasa, si a esto se le complementa los ejercicios diarios, como resultado se tendrá un cuerpo tonificado, atlético.

Siempre que se escucha cirugía, se piensa que es reducción  de peso. Esto no es así, el objetivo de la cirugía es mejorar la figura del cuerpo. Para lograr dichos fines el paciente no debe presentar demasiado exceso de peso. Los mejores candidatos son personas que quieren moldear su figura y no teniendo la idea de reducir de peso.

¿Debo realizarme una cirugía si mantengo un peso adecuado?

Dependiendo, muchos de los que se realizan la cirugía por ejemplo el caso de una lipoescultura, el cual reduce grasa coorporal en diversas zonas del cuerpo. Aunque tengan una buena alimentación y no presentan gordura, lo hacen con la finalidad de mejorar áreas donde presentan gorditos.

Hacer ejercicios mantiene un cuerpo fortalecido, pero en algunos casos no se consigue eliminar grasa indeseada, en ese sentido es propicia la cirugía estética, que ayudará a mejorar la zona que lo requiera.

Un caso particular es la abdominoplastia, que tiene por finalidad eliminar exceso de piel y grasa. Por ejemplo el caso de personas obesas que a base de ejercicios y una buena alimentación  lograron reducir de peso considerablemente y que a consecuencia de ello, quedo piel sobrante. Aquí la idea es eliminar piel sobrante para poder afirmar el abdomen.

El caso de las mujeres salieron embarazadas y que tuvieron un estiramiento de la piel, también se puede realizar esta intervención. Va depender, porque cada caso es diferente.

Si bien una buena alimentación ayudará a tener un mejor cuerpo, habrá casos en que la cirugía ponga de su parte para complementar dicho esfuerzo de cuidados en alimentos y rigurosos ejercicios.

Comer sano sin duda que será beneficioso para la salud. Lo recomendable siempre es que se cuiden y eviten comer grasa en exceso. Consuman fruta y hagan algún deporte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito