Abdominoplastia: Postoperatorio

Postoperatorio de abdominoplastia Es lógico, que si la operación de abdominoplastia se realiza de la mejor manera, luego el periodo post operatorio no se debería presentar problema alguno. Luego de la operación el paciente ya no tendrá los efectos de la anestesia, por lo que puede percibir dolores alrededor de la zona operada. Esto es … Continúa leyendo Abdominoplastia: Postoperatorio

Postoperatorio de abdominoplastia

Es lógico, que si la operación de abdominoplastia se realiza de la mejor manera, luego el periodo post operatorio no se debería presentar problema alguno. Luego de la operación el paciente ya no tendrá los efectos de la anestesia, por lo que puede percibir dolores alrededor de la zona operada. Esto es común, ya que se debe a la recolocación de los músculos del abdomen y la realineación del ombligo.

Otro punto a tomar en cuenta es que también la zona operada presentará hinchazón y dolor. El médico dará las recomendaciones necesarios para controlar esas molestias de dolor, el cual será acompañado de analgésicos y desinflamantes. Hay ocasiones en que será necesario que el paciente se quede en el centro hospitalario para controlar y prevenir posibles complicaciones, ya sea alguna infección.

El tiempo de observación después de la abdominoplastia, puede darse entre uno o dos días. Los puntos de sutura en la superficie se eliminarán en la primera semana, por el contrario los puntos más profundos tardarán en ser eliminados aproximadamente tres semanas a un mes.

La recuperación de abdominoplastia

 Una vez dado de alta, el paciente tendrá que guardar ciertos cuidados y tardará un tiempo para que regrese hacer sus actividades cotidianas, esto es necesario para cualquier procedimiento quirúrgico sea pequeña o gran de la operación, salvo algunas excepciones. Este período de convalecencia dependerá del  acondicionamiento físico de cada persona.

Un paciente que tenga buenas condiciones, un estado físico bueno, sin duda tendrá una recuperación más pronta. También otra ayuda que puede tomarse en cuenta es la realización de ejercicios, claro está que estos serán pausados sin excesos de esfuerzos, con esto se conseguirá reducir la inflamación y reduce al mínimo las posibilidades de coágulos sanguíneos que ocurren. Hay que tener los cuidados necesarios ya que debe hacerse son cautela y una vez cicatrizadas las heridas más profundas y delicadas, por lo que una cicatrización completa puede durar entre 6 meses o incluso un año.

La abdominoplastia es, por tanto, una muy confiable procedimiento cosmético quirúrgico que está garantizado para producir los resultados deseados, siempre y cuando el “resultados deseados” se basan en información y consejos de su cirujano durante la fase de evaluación pre-procesal, y son por lo tanto realista

 Las cicatrices de abdominoplastia

cicatrices abdominoplastia

 La cicatriz producto de la operación de la abdominoplastia se ubica horizontalmente, por encima de implantación de los vellos púbicos, esta se  prolonga lateralmente en mayor o menor extensión y dependerá del volumen del abdomen que será corregido. Esta cicatriz que puede notarse está proyectada para estar oculta debajo de la ropa de baño o las bragas.  En realidad las cicatrices se darán porque habrá que hacer varias incisiones, pero debes pensar que estas cicatrices son la solución a tu problema y que, además quedarán ocultas. Las cicatrices se podría decir que son de buena calidad (delgadas).

Para saber más sobre la abdominoplastia:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito