¿Qué es vaginoplastia?

¿Qué es vaginoplastia?

 vaginoplastiaLa vaginoplastia conocida también como el rejuvenecimiento vaginal. Un procedimiento que tiene por objetivo devolverles a los músculos vaginales la tonicidad perdida, ya sea por envejecimiento o partos. Reconstruye o cambia el aspecto de la vagina, ya sea por azones estéticas u otros factores.

 La cirugía vaginoplastia

Un resultado óptimo para la vagina. La idea es entornar el músculo vaginal, que como resultado se obtendrá mayor fuerza y capacidad para contraer. En la operación, se estirará el músculo de la parte posterior de la vagina y se adjuntará, para luego acortarlo y se harán las soturas solubles,  y luego se quitará la piel indeseada. Haciendo esto, los músculos vaginales y el tejido blando que circundan son apretados; reduciendo el exceso del lineamiento vaginal, las cicatrices son encubiertas.

La vaginoplastia láser

Lo que se va dar es un mejoramiento estético por medios quirúrgicos de las estructuras vulvares: los labios menores, los labios mayores, el monte de Venus, el perineo, la abertura vaginal y el himen. Este método del láser ayudará al rejuvenecimiento de esta zona y que irá reconstruyendo condiciones debidas al proceso de envejecimiento, el trauma del parto o lesiones sufridas.

 Los riesgos de la vaginoplastia

La cirugía estética ha avanzado tanto en los últimos años, que cada vez es más frecuente que las mujeres se sometan a un rejuvenecimiento vaginal, es decir que se trata de una intervención que mejora notablemente el aspecto de los genitales, ya sea en mujeres que han dado a luz o que por algún motivo sientan que desean corregirlos.

Pero ocurre que debido a la desinformación, las pacientes desconocen los riesgos que corren con estos procedimientos, tal como comprobó un estudio. También se cuestiona los fundamentos éticos de la intervención.

Lo más común es la reducción de los labios vaginales, ya sea porque provocan dolor e incomodidad, o bien porque las mujeres no se sienten cómodas con sus compañeros sexuales. Sin embargo, la cirugía podría dañar los nervios del área, afectando la sensibilidad y la satisfacción sexual. Asimismo, si la mujer tiene un hijo posteriormente, podría haber más posibilidades de que sufra desgarros o hemorragias en el parto.

Algunos cirujanos plásticos no están muy de acuerdo con estos riesgos pues los consideran exagerados, pero de todas formas nunca debiéramos someternos a cirugía sin conocer todas las posibles consecuencias.

 

Para saber más sobre la cirugía íntima:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

315 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>