La otoplastia en Lima – Perú

operación de las orejasEl problema de las orejas, ya sea deformaciones o asimetrías, que en el paciente no solamente ocasionará problemas en su estética, sino que también generará trastornos psicológicos y una moral baja. En los niños puede ser cruel ya que los compañeros lo tomarán como burla y eso puede generar acomplejamientos.

 En el Perú se pueden observar muchos casos sobre el tema en las orejas ¿pero existe la solución ante este problema? ¿El método es efectivo? ¿Quedará natural? Sin duda son interrogantes que muchos pacientes pueden plantearse.

 La cirugía estética le dará una nueva apariencia, gracias a la otoplastia que  ayudará a corregir deformidades, logrando que las orejas queden más pegadas a la cabeza y con una apariencia natural. Un procedimiento que mejorará el aspecto y el autoestima de la persona.

 Otoplastia: Una cirugía de orejas

 Es una cirugía recomendada para pacientes que no se sienten bien con las orejas que tienen, ya sea grandes, deformes y que sin duda afectan su psicología, moral y que muchas veces por causa de este problema no pueden desenvolverse socialmente, ni desarrollarse como profesionales.

Con una intervención sencilla  que consiste en remodelar los pabellones auriculares. La idea es darle una forma más anatómica al pabellón auricular. Cabe resaltar que la cirugía ayudará a mejorar y corregir deformidades, no a escuchar mejor  u otros problemas de sordera.En el resultado no solo se verá el hecho de que las orejas queden más pegadas al resto de la cara, sino también pueden cambiar la forma de las orejas, reducir su tamaño o hacerlas más simétricas.

  Los resultados que puedes esperar con una operación de orejas

El objetivo de la otoplastia es darle una nueva forma a las orejas y que el paciente pueda tener una mejor apariencia. Antes de la operación el cirujano dará las recomendaciones del caso, ya que no solamente una oreja pueda requerir corregir la deformidad, sino ambas.

Una operación que puede durar entre una hora u hora y media, en donde luego de su realización los pacientes llevarán orejeras entre dos y cuatro semanas.El resultado es efectivo, la mayoría de personas que se someten a la cirugía quedan contentas y satisfechas.

la otoplastia

La Otoplastia se encarga de la carrección de las orejas, estas pueden presentar deformidad, prominencia entre otros casos.La cirugía de orejas también conocido como la otoplastia va permitir la corrección de las orejas prominentes u orejas de soplillo. Una cirugía para mujeres y varones.

Procedimiento de la otoplastia

Lo primero que se hará, será aplicar la anestesia. Entre las opciones de anestesia estas serán anestesia local, intravenosa o general. El médico será quién indicará cual será la mejor opción.Luego del paso de la anestesia seguirá la corrección de las orejas usando las técnicas quirúrgicas

¿A qué edad se puede realizar esta operación?

Lo ideal sería desde que son pequeños, por una simple razón, evitar las burlas de los demás niños y también porque hay más flexibilidad en las orejas. Pero también uno de grande lo puede hacer. Es importante que el médico analice la situación del paciente.

¿Luego de la anestesia que sigue?

Las incisiones que se hacen normalmente se dan en la parte posterior de la oreja. Cuando es necesario se darán en la parte frontal, por  los pliegues, esto para ocultar posibles cicatrices. Luego se moldea y se asegura la nueva formar del cartílago mediante unas suturas internas que no serán eliminadas.

Objetivo cirugía de orejas

La cirugía estética de las orejas, permite solucionar el problema estético con una sencilla intervención con la que se corrige la alteración en la posición y forma de las orejas. Como se muestra en la imagen, se trata de que las orejas estén más pegadas a la cabeza en una forma natural.

Cerrar suturas, paso final de la otoplastia

Luego que las suturas internas estén listas, se pondrá los puntos externos, para cerrar la incisión. La otoplastia ofrece buenos resultados, al poco tiempo.Es importante la comunicación que haya entre el cirujano y el paciente, para tener los alcances y expectativas realistas sobre el procedimiento.

Nuestra Experiencia y Trayectoria, Son Nuestro Mejor Respaldo

Contáctese

5 + 6 =

Share This